viernes, 27 de julio de 2012

Crisol de burritos

Señooores, que nunca pensé yo que el trabajo en un restaurante podría dar para tanto. La cosa es fácil, servir burritos a la gente, repetir lo mismo una y otra vez, cambiarte constantemente de guantes y poco más.

Lo mejor de todo viene cuando echamos un vistazo al staff (para los de la LOGSE a los currantes de la tienda). Es sabido, y cierto, que en Inglaterra en general y en Londres en particular hay una gran variedad de culturas, pero esta empresa en particular se lleva la palma. Y lo agradezco, muy mucho.

Sus relato (y fijo que más de un nombre lo pongo mal): Tenemos a Abdulah, que es indio y con quien hablo inglés; a Suleiman que es de Guinea creo recordar y con el que hablo inglés también; a Alejandra y a uno de los cocineros que son colombianos; a Yesica y su amiga que no recuerdo como se llama y le digo "tum tum pa" que son portuguesas y me hablan en su idioma para que practique; los jefes Eduardo, Fernanda y Bruno que son brasileños y me hablan en portugués porque saben que me piro a Oporto; Alexis, que es canario; dos chicas y un chico nepalíes; Fran que es madrileño, Laura, también de Madrid, Lorena que es de Salamanca (salamanquesa) y Jordi que es de Barcelona; una chica de Letonia y otra de Lituania, Antonio, que es italiano, Glovis, un brasileño que habla inglés, portugués y español, y alguno que otro que fijo que se me olvida porque somos más gente que en una manifestación contra la subida del IVA.

Ahora nos vamos unos cuantos a una barbacoa. Y qué queréis que os diga, me encaaaantan esas situaciones. Conocer gente, de diferentes países y tener miles de historias que contar. Sus contaré qué tal. Besos ingleses

miércoles, 25 de julio de 2012

Feelings and emotions

Le doy muchas vueltas al tema y siempre llego a la misma conclusión: el contexto de la gente está hecho de cuatro cosas: personas, historias, sentimientos y emociones.

Personas hay para aburrir, a veces pocas y muchas veces más de las que nos gustaría tener alrededor.
Historias hay para cubrir estadios de fútbol a base de libros que las cuenten. Todo el mundo tiene una y todo el mundo quiere contarla.
Pero feelings and emotions son dos elementos más raros. La gente tiende a esconderlos, a taparlos, a asustarse de ellos y a veces hasta a obviarlos, y es una pena. Y precisamente una fuente inagotable de feelings and emotions, si estás abierto/a a ellos es el TATE Modern, el museo de arte moderno de Londres.

¿Qué me pareció? una soberana mierda pinchada en un palo algunas veces y una auténtica maravilla otras.
En contra: Yo lo he intentado, de verdad, pero es que no veo dónde está el arte en poner una viga de metal de pie y decir que representa... yo que sé... lo que sea. O coger cuatro conductos de ventilación y aire acondicionado, ponerlos en fila y decir que es arte... Otros grandes ejemplos son un espejo (nada más, solo un espejo), un muro gris (nada más, solo un muro) o un contenedor naranja (nada más, solo un contenedor vacío).

Por otro lado, bravo por los carteles de la Segunda Guerra Mundial y algún que otro cuadro suelto por ahí bastante chulo. Las fotos en mi álbum de Londres en Facebook.

A favor: Dos cosas principalmente. La primera es la arquitectura del edificio, dividida en dos partes. Bravísimo por esas grandes paredes blancas sin decoración alguna que generan una sensación de espacio y de tranquilidad impresionante. Y más bravísimo aún por esa otra parte, hecha de hormigón, en un intento de parecer una nave industrial. Se trata de un vastísimo espacio donde la gente se mueve de un lugar a otro, maximizando la expresión corporal y el contacto y que me lleva a la segunda parte de todo esto.

Segunda cosa. Os comento. Un espacio exageradamente grande (fotos en Facebook también) en el que un grupo bastante amplio de gente se dedica a moverse, andar o correr, y entablecer (de entablar y establecer, claro) conversación espontánea con otra persona, dice lo que quiere decir y se despide.
Y creo que, si algo tiene el arte moderno, es ese concepto de comunidad y arte colectivo. Qué queréis que os diga, me pareció impresionante y lo más destacable sin duda del TATE. Esa sensación de confianza con gente que no conoces, de poder llegar, expresar algo e irte, sin más, sin nombres, solo hablar.

En resumen, puede gustaros el arte moderno o no, pero solamente por esto último que os cuento ya se merece una visita el museo. Eso sí, abiertos a feelings and emotions please.



Y hoy no pongo ninguna canción, sino un par de frases retuiteadas por alguien random y que me han gustado:

Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.
No hay beso mas perfecto que aquel que tiene intención de enamorarte.

lunes, 23 de julio de 2012

Dispuesto a entrar en ti, en lo que tanto tiene que ver contigo, en lo que representa cada segundo de tu camino.

Dispuesto a vivir en ti, en el mirar al cielo con tus ojos, en el andar cada día con tus pies.

Dispuesto a mostrarte a ti lo que me hace diferente, lo especial de sentarse conmigo a ver un amanecer.

Dispuesto a escuchar sonidos que no había oído nunca si no los has pronunciado tú primero, a ser escudo en tus batallas, a ser voz en tus gritos, a ser colchón para tu descanso, a ser abrigo para el frío de tus propios inviernos.

Solo queda que vengas, que des un paseo por aquí y digas: eh, que estoy aquí, que no te das cuenta.

Y sonreír.



Mientras tanto, sigue siendo muy difícil encontrar una conversación cuando te sientes solo, muy difícil dejar de sentirte así.

domingo, 22 de julio de 2012

La paliza que me han dado hoy en el currele no es normal. Se suponía que libraba, pero me han llamado y me han dicho que si quería currar. Y claro, uno que viene aquí con el complejo catalán (la pela es la pela, oiga), pues he dicho que sí y para allá que me he ido. Y todo para descubrir que el día era busy busy y que el turno terminaba a las 12 de la noche.
Ahora corre a coger el metro, que cierra precisamente... ¿a qué hora?......... muuuy bien! a las 12 también, que gente más lista (si es que esto lo lee alguien...).

Ya estoy en casa, ya he cenado, ya me he metido en la cama, y ahora es la parte más chunga, más que darte la paliza de currar. Es la parte en que no me queda más cojones que admitir que odio dormir solo, y que aferrarme a gente que no está, solo por estar en otro país no cambia que sigo durmiendo solo.

Así que ala, a dormir se ha dicho. Y sí, por supuesto, solo.

viernes, 20 de julio de 2012

Bueno, ya van 5 días aquí, cuatro de ellos currando, y los tres últimos de relaciones públicas!! por favor... que no me lo quito de encima jajaja. Menos mal que hoy he terminado. Me han dicho que no saben qué hago o cómo lo hago pero que no les he permitido un momento de respiro, que no paraba de llegarles gente enviada por mí. Se ve que estos no saben con quién hablan muajajaja.

London mola, pero nooooo para de llover. Eso sí, es una lluvia tan fina y tan tonta que no merece la pena llevar paraguas porque en cinco minutos puede dejar de llover y hacer sol (y hasta calor, pero solo durante unos minutos).

En los primeros días nos dio tiempo a hacer un poco de turismo, cosa que ahora con el curro está más difícil y más aún lo estará cuando empiecen los Juegos y todo el jaleo, que va a ser tooooool día currando.

Mención especial para hace un par de días, en que mi primo y yo nos escapamos a toda leche a la premiere de El Caballero Oscuro, que fue aquí cerca. Había empezado ya, pero llegamos a tiempo, nos metimos en el jaleo, saltamos una valla, empujamos un poco, y llegamos al pie de la alfombra roja y junto al batmóvil.
Vi a Morgan Freeman (http://www.imdb.com/name/nm0000151/), Anne Hathaway (http://www.imdb.com/name/nm0004266/) y Tom Hardy (http://www.imdb.com/name/nm0362766/).
Tenéis las fotos de la premiere en mi fb y un vídeo del batmóvil pinchando aquí.
Este domingo iremos a verla ya.

Por lo demás lo único que hago es currar, descansar y leer. Ahora a ver si empiezo a aprender algo de portugués, que no será mala idea.

Por cierto! el otro día vimos al tío que más miedo da del mundo. Tenía la cabeza rapada, el cuello tatuado, todo el rato con tics, un ojo medio negro como si fuera sangre coagulada y una cicatriz en forma de X que le cruzaba todo el lado derecho de la cara. Pero no una cicatriz del tipo "he tenido un accidente, me queda cicatriz", nooooo. Más bien una cicatriz del tipo "no nos has devuelto la pasta que nos debes, te vas a enterar" o "hablaste con quien te dije que no hablaras, vamos a encargarnos de que recuerdes que no tienes que hablar con quien no debes". Acojonante, macho. Eso sí, cuanto más miedo daba más ganas entraban de mirarlo y hasta de preguntarle, jajaja.

Ahora a ver si encuentro un hueco para hacer un poquillo más de turisteo y llamar a Tere y tomarme un cafelillo con ella (o una cerve, claro xD).

Me acuerdo de muchos y de algunos más.

Y que te quiero mucho Ceci!!!

Besooos

miércoles, 18 de julio de 2012

A veces lo mejor de no poner barreras es volver a vivir todo de nuevo, pero lo peor es no recordar, una y otra vez, que no es fácil.

Había olvidado que los palos llegan de todos lados, y eso que esté era pequeño y no de gran repercusión. Aun así, todo el tema le produjo una noche sin sueño, o más honestamente, una noche de malos sueños.

Recordó lo difícil que es tomar una decisión, recordó lo solo que puede sentirse alguien cuando no está en casa, y recordó que todo el mundo, hasta aquellas personas que más ilusión hacen, tienen sus defectos. Y no pudo evitar irse a la cama con ese ligero sabor amargo a decepción en la boca.

Siempre consideró que actuaba igual ante todo el mundo, con esa historia tan bonita de abrirse a los demás y otros argumentos similares. Y a ver, para qué negarlo, siempre se sintió a gusto con espada en ristre y escudo en mano, si esas armas eran para la defensa de otro.
Y ahora se descubre de otra manera, o descubre cosas de sí mismo que preferiría no conocer, no experimentar. Seguramente será algo de egoísmo. Pero vamos, lo conozco, y puedo asegurar que va a poder todo lo que tiene dentro para actuar de la mejor manera posible, aunque haga que le duela aún más. El pobre es así de gilipollas, no tiene otro nombre.


El arte de aferrarte a la persona equivocada, en el momento equivocado, o puede que, simplemente, el arte de aferrarte.

Buenas noches, a los que podáis dormir bien hoy.

martes, 17 de julio de 2012


Me acuno entre una fina lluvia y me duermo entre el viento que me susurra al oído las rimas de una ciudad nueva, fría y alentadora al mismo tiempo. El vals de Amelie le pone banda sonora en el ordenador, y mis ojos se cierran al ritmo.


Siempre rodeado de gente, y a veces, solo a veces, un poco solo.
Siempre con recuerdos en la mente, y a veces, muchas veces, creando otros nuevos.
Enganchado a un cuerpo desnudo, tanto por ausencia de ropa como por dejar las barreras fuera de la ecuación. La ausencia de ropa la marca mi imaginación, las barreras quitadas las marcan mis ganas de sentir.






Ya hay varias personas que me han llamado la atención por mis tweets subidos de tono, y no, no es que me haya dado ahora por eso (cosa que siempre ha estado ahí). Me ha dado ahora por decidir que si un cuerpo me parece bonito, que si una situación me parece apetecible, y que si hay cosas tan intensas que merece la pena remarcarlas, voy a hacerlo cómo y cuándo me apetezca.






Y que dos cuerpos se inunden, el uno del otro, solo porque sí.




Sus mando un hola qué tal desde London. Besos.

La parte buena es que he estado tan ocupado que apenas me he dado cuenta. La mala (entre muchas otras) es que no tengo tiempo ni ganas de edulcorar esto, de camuflarlo ni de convertirlo en nubes inalcanzables.


Se acabó una etapa. Se acabó LA ETAPA. Al menos la más importante que he vivido hasta ahora. Está claro que tendré que volver, que me quedarán asuntos que arreglar, pero hoy mi habitación se ha quedado vacía.


Y no solo la habitación.


Os voy a echar de menos, como no imagináis, y quienes no imagináis. Todo el mundo aporta algo, bueno o menos bueno, pero algo, y yo estoy lleno.  No podía encontrar mejor gente en mejor escenario. Una lágrima por Granada, por la gran ciudad que es y por la magia que esconde por mil rincones.


Los vecinos de abajo, las vecinas de arriba, el staff de Playmobil (qué grandes), Alba, Ale, Sonia, los Complementi (incluída LA única Complementi xD), toda la fauna de Pedro Antonio (r.r.p.p., camareros, etc.), la family, Arual, Patri, Carlota xD, los colegas de la facultad, y las miiiiiles de personas que me dejo atrás.


Pero por encima de todo, a los Galicus: Pochi, Paco, Castro, Willy, Rafa, Darío y, especialmente, Adri y Tobalo. Me quito el sombrero señores. Esto si que son unos colegas, unos compañeros y unos amigos. Se os quiere con locura.






Porque en estos daños nunca me ha faltado una mano amiga, una palabra reconfortante, un abrazo reparador ni un lugar al que escapar. Gracil mil, y son pocas.

Aviso para navegantes. Es un día de esos que abres el blog y te pones a escribir porque tienes mil cosas en la cabeza y quieres expresarlas pero no tienes ni zorra de cómo hacerlo y simplemente confías en que si empiezas a darle a las teclas todo salga solo como si de escritura espontánea se tratara.


Y ya no sé que más escribir... ¿he tardado eh?


El tema principal es el de anoche, conversaciones en un parque, un solo de violín de fondo y... bueno no, espera que lo matizo: anoche, conversaciones en un parque de alguien que te dice lo que ya sé más que de sobra pero parece que me he hecho un experto en esconder de mí mismo, y un solo de violín de fondo. Y ahora resulta que se puede observar a simple vista. Aaaamigo, va siendo hora de espabilar, más vale tarde que nunca, pero espabilar.


A lo mejor debería quitarme la pierna derecha así en un momento y darme de leches en la cabeza con el tatuaje...


Que conste que me encanta ser un Peter Pan, es simplemente que quizá debería matizarlo un poco. Quizás no, seguro.


Y este ha sido el show de escribir cosas que no tienen sentido y que nadie va a entender! Espero que les haya gustado y hayan disfrutado del espectáculo. Total, tampoco es que les haya costado dinero la entrada ni que esto vaya a leerlo mucha gente precisamente.


Me quedo con cada palabra y con cada comentario de anoche.


Nadie espera jamás ni nadie soluciona ese problema que no le pertenece.


Si un sol te arde en el pecho, solo podrá dar la luz que tu voluntad sea capaz de generar.


Tal vez podríamos escondernos en el dejarse llevar, en el hablar de todo menos de lo importante.


Que solo puedes sobrevivir si no intentas solucionar las cosas que no tienen solución, pero solo puedes avanzar si nunca te rindes en el intento de solucionar las cosas que no tienen solución.


Tan infinito como el cielo es el quedarse mirándolo sin desviar el alma.


Cuando algo está muerto, muerto se queda. Cuando un sentimiento te mata, aún queda mucho por decir.








En la ciudad del pecado, ser honrado es el mayor de los delitos.


Y no hay nadie más fiel a mí mismo que mi sombra.


No es tan difícil realmente. Solo pretendo que no caigas, que no caigamos, o que caigamos sin parar. Que cada golpe se pierda en el infinito y ver cómo las nubes se siguen manteniendo siempre arriba. Si vamos a traicionar algo, que sean nuestros principios. Seguro que de ellos no nos llega hoja de reclamaciones ¿Qué puede ser mas que una nueva aventura, otra historia por contar? Pues venga, todos a subirse al carro, que la vía no es eterna y las ganas de comerse el mundo demasiado grandes para un planeta tan pequeño. Que el proyecto de atar la luna con un gran lazo se torna cada vez más factible y solo queda buscar a quien lo lance bien (porque al final todo es cuestión de puntería).


¿Por qué todo el mundo que planea un viaje tiene como objetivo llegar a destino? ¿Es que no hemos visto bastantes películas como para saber que el destino no es un buen amigo? Mejor vamos a llegar a mitad de camino, ese sitio donde nadie quiere ir y tantos se quedan tirados. Voy arrancando ya el alma que tengo miles de cintas, discos y conversaciones preparadas para el camino y he cargado el coche con corazones ilusionados para que no nos deje tirados antes de llegar. Podemos ir charlando de lo que quisimos conseguir y no logramos, de lo que logramos sin habérnoslo propuesto, de cómo se dedica una postal para que detrás de la foto esté todo lo que hay dentro de ti en solo unas palabras, o incluso volvernos repentinamente conscientes de todo lo que tenemos y nunca habíamos apreciado.


Mientras tanto habrá que preparar algo de comer, empezando por el orgullo y el día, que como sigan creciendo pueden estallarnos en la cara. Creo que he perdido las llaves, mi dinero, el norte y la eternidad.




Sí, creo que he perdido las llaves, mi dinero, el norte, la eternidad... y la foto de lo que seremos.


Llegaremos a tiempo-Rosana
Volver-Carlos Gardel


Que disfruta de una libertad que no le ha sido entregada, cruzando puentes de endeble estructura, saltando entre nubes construidas sobre el humo de muchos sueños.


Piensa que expresa lo que quiere, lo que siente, y que no importa quien lo pueda oir. Pero se equivoca. Aquí no puede hablar de lo que quiera, aquí no puede arrancarse de un puñado el corazón y mostrárselo a quien le rodea, aquí no.


Por eso juega al arte del engaño. No es un maestro aún pero está muy cerca. Vistió una pequeña armadura, muy ligera pero extremadamente resistente, construida con ideas, aportando nuevas resoluciones a cada pieza, haciendo de cada proyecto un remache.


Nunca sabremos a quién acudió para conseguir una vestimenta así, pero ya os digo que no le salió del todo bien la jugada. En su cara interna afloran miles de aguijones que se clavan en su piel cuanto más se cubre, cada vez que se protege de lo que tiene fuera. Son las espinas de conocer que lo que hace no es realmente efectivo, el pequeño detalle de saber que hablar de todo sin tapujos, hacer ver a los demás que no tiene pudor alguno no lo libra de que sigan existiendo cosas que no puede enseñar.


Y es que no existe, en esta tierra ni en tierras por llegar, un lugar en el que se pueda hablar de quién eres, de cómo eres, o de lo que sientes, con total libertad.




Que quien eres de verdad se ahogará en la más profunda laguna.

Surrealismo



Una noche que prometía económicamente interesante y se convierte en una noche floja que consigue salvarse a última hora.


Un cansancio físico nivel "estoy que me muero".


Un beso rápido de los que no se ven venir, te dan tiempo a esquivar, pero tampoco merece la pena.


Todo el mundo queriendo que te vayas de fiesta con ellos.


La luna llena arriba, mirando, vigilando, como quien te observa desde atrás sin que puedas hacer nada.


La segunda vez que Cristina vuelve a mi vida (al menos en palabras) en menos de dos semanas.


Y ya son demasiadas veces, me sobran dos.


Y de golpe, súbitamente, sin saber qué palabras pueden salir de la boca de nadie, una disculpa que llevo esperando tres años.


Una canción de Niños Mutantes.


Una noche de San Juan en el recuerdo.


Las ganas de hacer bomba de humo con complejo de ninja.




Tal vez debería aplicar la maravillosa costumbre de correr en los semáforos en verde al resto de mi vida.


No sé si las cosas saldrían mejor, pero al menos serían más divertidas.


Juro que ese no soy yo, que intento hacer siempre las cosas lo mejor posible. Vale que trabajo de noche, vale que conlleve que mucha gente piense muchas cosas, e incluso vale que salga y me tome tres copas y haga un poco el gilipollas por dejarme llevar.


Pero soy mucho más que eso, soy mucho más que lo que se ve en la puerta de un bar. Mis compañeros de piso lo saben; Alba, tú lo sabes; Ale, tú lo sabes, y mucha más gente lo sabe. Pero es que joder, ¿por qué tengo que luchar contra un estereotipo que no es el mío? Trabajo de noche y me gusta, pero ese que está en la puerta no soy yo.


Habrá que pensar en cambiar un poco el chip.
Acabo de conocer esta canción. Tal vez un poco tarde pero me recuerda tanto... y encima me dijeron adiós en febrero xDD

Si me dices adios en febrero piénsalo dos veces
si me vas a olvidar por favor pronuncia antes mi nombre
soy la misma persona que pisó la luna, que puso la tierra a tus pies
que se fue con lo puesto a la guerra de todas las guerras.

Y deshoja el futuro que se abre al cruzar esa puerta
es algo que no puedes saber, hay tanto que aprender
Las miradas se rompen, los años son golpes, los días cara a la pared
me parecen tan cerca y tan lejos los buenos momentos

Y aún así volvería a pasar por el mismo camino
a buscar esa piedra con la que quise tropezar
y si viene febrero temblaré de miedo: lo desconocido es brutal
pero es mucho peor saber que ya nada va a cambiar.

El momento que pasa se escapa no vuelve a pasarte
y aunque hierva la sangre se abren caminos y a andar
curaré ese dolor que me pone a morir cada vez que te vuelvo a vivir
si me dices adios en febrero piénsalo dos veces.

Y aún así volvería a pasar por el mismo camino
a buscar esa piedra con la que quise tropezar
y si viene febrero temblaré de miedo: lo desconocido es brutal
pero es mucho peor saber que ya nada va a cambiar

Febrero-La Habitación Roja

Maldita dulzura


Hablemos de ruina y espina
hablemos de polvo y herida
de mi miedo a las alturas
lo que quieras pero hablemos
 
De todo menos del tiempo
que se escurre entre los dedos
 
Hablemos para no oirnos
bebamos para no vernos
y hablando pasan los dias
que nos quedan para irnos
yo al bucle de tu olvido
tu al redil de mis instintos
 
Maldita dulzura la tuya
maldita dulzura la tuya
maldita dulzura la tuya
 
Me hablas de ruina y espina
me clavas el polvo en la herida
me culpas de las alturas
que ves desde tus zapatos
 
No quieres hablar del tiempo
aunque este de nuestro lado
y hablas para no oirme
y bebes para no verme
y yo callo y rio y bebo
no doy tregua ni consuelo
y no es por maldad lo juro
es que me divierte el juego
 
Maldita dulzura la mia
maldita dulzura la mia
maldita dulzura la mia
 
Maldita dulzura la nuestra
 
Maldita dulzura-Vetusta Morla... o cómo decirlo todo con una canción...
 
Pues eso, no hay nada más que añadir

Arriba



Puede que no me pierda entre tus ojos
pero me pierdo en cada recuerdo
y si me niego a volver a llorar
si esbozo sonrisa tras sonrisa
es porque lo aprendí de ti.


Siempre por encima, siempre hacia arriba
y sin dejar que nada te haga descender.


Primer plano de espaldas, que no se vea la cara y todo quede a la imaginación, sin más.


De todo aprendes, y de ti aprendí la tremendísima importancia del humor.




Crazy-Gnarls Barkley
Kiri-Monoral

Sus besos


Te hace temblar con una mirada mientras se acerca a ti, lentamente, pisando con fuerza a cada paso que da, pero pareciendo a la vez que se deslizara suavemente.
Es una mirada profunda, intensa, que hace bajar la luna llena a sus pies, que detiene el mundo y el tiempo a su alrededor.


Acerca su mano a tu cara a la vez que agarra también la tuya y la lleva a acariciar su rostro.
Tu cuerpo ya te ha abandonado, tu respiración ya no es tuya, y los latidos de tu corazón ahora le pertenecen.


Es entonces cuando se acerca a ti, cierras los ojos, y te besa. Y es un beso tan dulce, tan suave, tan eterno, que hace que olvides el mundo, que olvides donde estás, que olvides cualquier respuesta que quisieras dar. El contorno de los labios más suaves del mundo acaricia los tuyos y te deshace con un calor húmedo; y un pequeño roce, de su lengua, hace estremecer por completo tu cuerpo.


Y ya no eres libre, ahora eres de ella, y lo seguirás siendo durante muchísimo tiempo más.
Sientes como la piel se eriza, tu pecho se sobrecoge y cada segundo que pasa te hace temblar.






El resto, como suele decirse, es de sobra conocido.

Una de tantos


Noches como hoy son las que hacen que me acuerde de ti,
las que hacen que llegue a casa y vaya directo a la habitación
a mirar tu foto,
a avivar tu recuerdo.


Noches como hoy hacen que te den ganas de mandarlo todo a la mierda
que me arrepienta de todos los caminos que me han llevado a este final
y que a fin de cuentas, lo que importa es


que ya no estás a mi lado.

Pan para hoy, hambre para mañana


Hoy es un buen día para un abrazo. Pero no vale de cualquiera, tiene que ser de tus brazos.
Hoy es un buen día para un beso. Pero no vale de cualquiera, tiene que ser de tus labios.
Hoy es un buen día para una caricia. Pero no vale de cualquiera, tiene que ser de tus dedos.
Hoy es un buen día para una mirada. Pero no vale de cualquiera, tiene que ser de tus ojos.
Hoy es un buen día para unas palabras bonitas. Pero no valen de cualquiera, tienen que salir de tu boca.
Hoy es un buen día para sentir calor. Pero no vale de cualquiera, tiene que ser el calor de tu cuerpo.




Hoy es un buen día para olvidarte.






Hoy es imposible olvidarte
Al principio intentas que todo vuelva a ser lo de antes, recuperar la situación anterior, recuperar a las personas que se alejan, a quien quieres.

Luego, aceptas que la situación ya no es lo que era, pero no vale para vuelvas a la normalidad.

Después vuelves a echar de menos lo que ya no tienes, das un paso atrás por cada dos hacia delante.

Al final ya no importa lo que había, ni lo que echas de menos, ni lo que anhelas. Cuando aceptas que se terminó, deja de importar. Lo que importa es que pase esa sensación de malestar, de agobio, de ansiedad, de impotencia. Y lo único que se siente es esa desesperación por que pase todo de una vez, por que de una vez no hagas falta más que tú mismo para ser feliz, y no alguien que no está aquí.

En esa situación estoy ahora, a ver cuál es el siguiente paso.



Y no, todos los días me digo que tengo que ir a ver The Artist antes de que la quiten del cine, pero aún no he sido capaz. De este domingo fijo que no pasa que la quiten, y al final no le echaré huevos a algo tan tonto como ir a ver una película.

Me cago en todo...

Me gusta


Me gusta tu sonrisa, tu mirada, la manera en la que sé que nunca nada podrá pasar, me gusta tu pelo, tu risa, tus locuras,me gusta la manera en la que nos haces creer a todos que es la persona más fuerte del mundo y luego no lo eres, me gusta cuando eres imbécil, me gusta cuando me picas, cuando me asustas, me gusta cuando te conviertes en la persona mas dulce, me gusta cuando te miro a los ojos y no apartas la mirada, me gusta la energía que tienes siempre para sacarnos a todos adelante, me gusta cuando te pones egocéntrica, me gusta cuando duermes, me gusta cuando te despiertas, cuando me tiras al agua, cuando me retas,me gusta la manera en la que no puedo parar de pensar en ti al mirar las estrellas, me gustan tus tonterías, en fin, me gusta todo de ti y aunque no lo sepas seguirá gustándome quererte a pesar de que pase el mayor tiempo intentando olvidarte.








No es mío, es de una amiga, pero lo he visto  me he dado cuenta que dice de la mejor manera posible lo que yo quiero decir ahora, aunque cada auno lo dirija a distintas personas y en distintos momentos. Gracias Martolas!

Al final se trata de contar historias, desde las más pequeñas a las más grandes. Todos queremos un diario de nuestras cosas, que nadie se meta en nuestras vidas pero que todo el mundo conozca lo que nos ocurre, cómo nos sentimos y sepan actuar en consecuencia.
Como yo, que escribo esperando un resultado que sé que no voy a obtener.


Al final se trata de contar MI historia..., para todo el mundo, para nadie, y para una persona en particular, para UNA mujer en particular, para una parte perdida en particular.

Crear, inventar, escribir y dejar volar la imaginación. Si le pidiéramos que enumerara sus principales  habilidades y sus principales aficiones, la respuesta a ambas preguntas sería la misma: crear, inventar, escribir y dejar volar la imaginación.
Otra cosa no, pero una vez que tenía un bolígrafo en sus manos, una cámara de fotos o un lienzo en blanco y un pincel podían pasar horas sin que nadie supiera si seguía vivo o es que se movía por simple inercia. Su hermano solía decir que no se alimentaba de lo mismo que el resto de mortales, que los sueños, las historias y las experiencias le llenaban de vida. Anotaba, ya fuera mentalmente o en el pequeño cuaderno rojo atado con un lazo, todo lo que veía y sentía para después desarrollar todo un universo alrededor. Y hay que admitirlo, era un sensiblón. Sus historias siempre acababan con un final feliz, ya que era su pequeña manera de ayudar a esa gente. Puede que no conozca los detalles de tu vida, pero ten por seguro que en su cabeza, en la nueva leyenda que ha forjado para ti, todo acabará bien.


Un pequeño detalle, bajo su mirada, pasaba a ser un complejo universo de hechos que, nadie podría negarlo, sin duda existieron, ocurrieron alguna vez, ya fueran ciertos o no. Era tal la fuerza de sus invenciones que nadie podría haber jurado que no fueran reales.


Ese día, que para tantos de nosotros podría ser un día normal, para él era, como siempre, especial. Tocaba montar en globo.
El despertador sonó a las 6 de la mañana, con el tiempo justo para levantarse rápidamente, tomar un desayuno frugal, una ducha rápida, y salir corriendo al punto de encuentro. No, esperad, vamos con el tiempo justo, así que la ducha tendrá que esperar a la vuelta.


Ya en la calle se cruzó con un hombre delgado, de pinta algo extraña, que llevaba en sus brazos a su pequeño perro, e inventó su historia para él: Este hombre había perdido a su perro unas semanas antes, o más bien se lo habían llevado. Vive en una casa de campo, y paseando junto a la carretera un coche paró de repente, abrió las puertas, y se llevó a su perrito en un secuestro exprés digno de las mejores películas de acción. Sin embargo, no pidieron rescate y se aburrieron del perrito, por lo que acabaron abandonándolo en la calle.
Cuando un chico lo encontró decidió llevarlo al veterinario, y al descubrir quién era el dueño, le llamó. Habían quedado muy temprano esa mañana, y el triste hombre delgado había podido recuperar por fin a su pequeña mascota.


Un poco más adelante encontró a dos amigos que volvían a casa tras una noche de fiesta, y no volvían solos, sino que llevaban en brazos un gran sofá. El chico resolvió que lo habían encontrado en la calle y habían decidido llevárselo para gastar una broma a un tercer amigo, dejando el sofá dentro de la habitación de este. Eso está bien, hay que saber gastar bromas también.


Finalmente llegó a destino. El aire caliente estaba preparado, el globo aerostático listo, y la aventura de hoy apenas despuntaba en el horizonte, como el sol, que en ese momento empezaba a asomar.
Veinte minutos después cruzaban el cielo y disfrutaban, a vista de pájaro de toda la ciudad.
Venía preparado, por supuesto, abrigado, unos prismáticos, la cámara de fotos y su inseparable cuaderno.
Hizo miles de fotos, anotó miles de futuras historias y anécdotas, y soñó miles de aventuras.


Entonces, con los prismáticos, vio a una pareja que, asomados a un mirador, disfrutaban del amanecer. Y por supuesto, si cabía alguna duda, inventó su historia para ellos:


Habían quedado por primera vez en mucho tiempo, y después de pasar la noche juntos, acabaron allí. En ese momento se estaban besando, y se vio claro: seguro que ninguno quería ser el primero en besar a la otra persona y se estaba resistiendo a ceder hasta que ella no pudo más y le besó lentamente. No, no, eso no tiene sentido, seguro que fue él quien besó primero.


Después se irían a casa y, sin saberlo en ese momento, empezarían a forjar una historia de dos tan fuerte como el sol de esa mañana. Una de esas historias que surgen sin darte cuenta y al final son imposibles de romper. Una historia que duraría tantísimo tiempo que se perderían los detalles.


Pero entonces sintió un ligero pinchazo bajo el abrigo, bajo el jersey, bajo la camiseta y bajo el pecho. Soltó los prismáticos y se llevó las manos al corazón. Se recuperó en seguida, levantó la vista y volvió a buscar a la pareja, pero ya se habían ido. Tal vez habría que cambiar el final de la historia, tal vez no fuera tan fuerte, tal vez el sol de ese día no calentara tanto. Cogió su cuaderno, lo abrió, y por primera vez en su vida, en su universo, escribió un final triste para esa pareja.

"Aunque sientas el cansancio;
aunque el triunfo te abandone;
aunque un error te lastime;
aunque un negocio se quiebre;
aunque una traición te hiera;
aunque una ilusión se apague;
aunque el dolor queme tu corazón;
aunque ignoren tus esfuerzos;
aunque la ingratitud sea la moneda de cambio;
aunque la incomprensión se apodere de tu risa;
aunque ... todo parezca nada;

¡VUELVE A EMPEZAR!"

 

De mi GRAN amiga Cristina, que tiene la capacidad de decirte lo que necesitas oír en el momento en que necesitas oírlo aún cuando ni ella misma sabe que lo está haciendo.



Hay veces que no tienes ni puta ganas de crear una historia,
ni fabular para contar lo que quieres contar,
ni recurrir a juegos de palabras que aluden a unas personas o a otras,
ni a códigos secretos que no todo el mundo puede entender.


A veces, como hoy, estás volviendo a casa a las 6 de la mañana,
solo, por supuesto, porque te dices y te repites y te repites
que estar activo, hacer cosas y ocupar la mente es lo mejor que se puede hacer
y te das cuenta que en ocasiones no sirve de una mierda.


Entonces te paras, sin nadie hacia delante, sin nadie por detrás
te aseguras de que nadie te va a mirar con cara de loco
y gritas.


Gritas a pleno pulmón que estás hasta los cojones
que esto tiene que cambiar de una puta vez
que hace falta un giro, un cambio y un avance,
que no puedes estar constántemente con la cabeza en otro lugar
y en otra persona.
Y muuucho más relajado llegas a casa e intentas dormir.
.
.
.
.
.
.
.




Bueno, solo con eso me daría con un canto en los dientes.
En realidad, ni me he parado en mitad de la calle,
ni he gritado,
ni lo he soltado todo,
ni nada de nada.
En lugar de eso llego, escribo (aunque está vez no me sirva de nada)
y no, no duermo, no puedo.
Aunque bueno, que ahora hago la maleta, tiro para Córdoba y mañana ya se verá.
Pero que tampoco pasa nada si en vez de mañana pasamos al mes que viene del tirón, ¿eh?


Someone like you-Adele
Grito-La Sonrisa de Julia

Viñetas



Viñeta 11 página 7


Vamos a hacer aquí una viñeta larga, de página completa. Lo que llevamos en las páginas anteriores dan pie suficiente a una página recopilatoria y en las siguientes cerramos ya la historia de manera adecuada, o más bien de manera inevitable, sea adecuada o no.
Estamos en una habitación, grande, no es que sea la más grande del mundo pero es amplia. El protagonista está sentado al borde de la cama. Es una habitación muy decorada, rica en detalles. Vamos a intentar que no se le vea la cara. Podemos enfocar desde arriba y a un lado, en picado. Te dejo que sitúes la luz como quieras pero intenta siempre que la cara no quede completamente a la vista. Una posible forma de hacerlo sería dibujándolo con la cabeza gacha. Puede estar cabizbajo, con los codos apoyados en las piernas y la cabeza escondida entre el pecho.


El resto de la habitación ha de estar detallada, de forma que al lector le sea fácil identificar elementos que ya hayan salido en números anteriores. Esta viñeta no lleva texto, creo que hemos escrito demasiado y está claro que aún queda más por escribir antes del último número, así que hay que conseguir que el protagonista transmita lo que siente sin hablar. Tiene que quedar claro que se acuerda de cosas, que no es un buen momento y que eso le impide dar todo lo que puede dar. Sé que es difícil de dibujar algo así, pero tienes carta blanca para jugar con dibujo, color y entintado.


Vamos a utilizar también el viejo truco del espejo. En un lateral colocaremos un espejo de cuerpo completo en el que se vea reflejada una luna llena. Es un recurso que hemos utilizado en otros números y al lector le será fácil identificarlo.


Eres libre para dar a la escena los colores y luminosidad que quieras, hasta cierto punto, claro. Está claro que es una escena triste pero tampoco trágica. Se trata de trasmitir lo que siente el personaje por lo que ha perdido, no de que dé pena sin sentido.


Cualquier otro detalle que quieras incluir u omitir lo dejo en tus manos y en la imaginación del lector.






If I ain´t got you-Alicia Keys
If I ain´t got you- Maroon Five

Historias





El roce piel con piel
dos cuerpos que se unen
dos manos que se buscan con ansiedad
una mirada que lo entrega todo
un corazón que se rinde ante esa otra persona.


Y entonces te convertiste en la más bella historia que jamás haya vivido.
Y ahora cómo salgo yo de aquí...






Maldita Dulzura-Vetusta Morla
Loco-La Sonrisa de Julia